MARKETING EN INTERNET EN ZARAGOZA

Limpieza de suelos de mármol

En Mantenimientos Manisa somos especialistas en la limpieza de suelos de mármol en Zaragoza
En Zaragoza, Mantenimientos Manisa somos los especialistas en el mantenimiento y limpieza de su suelo de mármol.
En su Comunidad de Propietarios, centro de trabajo o vivienda deje en manos de los profesionales de Mantenimientos Manisa el cuidado especial que requiere el suelo de mármol.

Los suelos de mármol son de los más apreciados a la hora de pavimentar una casa por su estética y brillo. Pero el mármol, al ser un material poroso, se ensucia con mucha facilidad y pierde el brillo.

A continuación le damos algunos consejos de cómo limpiar suelos de mármol de forma correcta para que duren limpios más tiempo y mantengan su brillo. 

1-Lo primero a tener en cuenta es que el mármol es un material muy sensible. Nunca utilizaremos productos que tengan sustancias ácidas como la lejía. Existen productos especiales para el mármol. Si no encontramos ningún producto especializado, lo mejor es utilizar solamente agua.

2-Por ser el mármol un material poroso hay que evitar dejar la humedad y las manchas en el o se marcaran para siempre. Si se derrama algo sobre el suelo, hay que limpiarlo lo antes posible. También es recomendable secar el suelo con una mopa inmediatamente después de fregarlo para que la humedad no atrape el polvo.

3-Es recomendable dar una capa de cera al suelo para que este sea más fácil de limpiar, mantenga su brillo y sea más resistente a la absorción de manchas. Como en el tema de los limpiadores, hay muchos productos en el mercado y solo se trata de encontrar el que mejor le va a nuestro tipo de mármol.

4-Hay que procurar no ensuciar el suelo sin necesidad. Procuraremos no andar por casa con el calzado de la calle y menos en días húmedos o mojarlo al salir de la ducha. No es mala idea utilizar alfombras en los puntos con mas transito de la casa, la habitación de los niños o donde se muevan muebles a menudo (sillas de comedor o la típica silla de ordenador).

5-También es recomendable dar un pulido a máquina cada 4 o 5 años en viviendas, y una vez al año en Comunidades de Propietarios o centros de trabajo. Por mucho que se cuide un suelo de mármol éste perderá su brillo y cada vez será mas difícil dejarlo limpio. Al pulir, se abrillanta y eliminan las manchas persistentes, además de facilitar su limpieza en el futuro.

6-Ante las manchas persistentes, lo mejor es consultar a profesionales especializados. En el afán de quitar nosotros mismos alguna mancha con algún remedio casero, lo normal es que incrementemos el daño. Como sucede con arañazos, quemaduras o manchas profundas en el mármol, donde la aplicación de productos o trucos no efectiva, la mejor solución es recurrir al pulido de suelos por personal capacitado.

Solicitar más información