MARKETING EN INTERNET EN ZARAGOZA

La eco-etiqueta europea para productos de limpieza

Aplicable a los productos detergentes para la limpieza cotidiana de superficies fijas (como suelos, paredes y techos) y para la limpieza cotidiana de la suciedad en lavaderos, cuartos de baño, duchas, sanitarios y cocinas. No se incluyen los productos destinados a usos especiales, como los dosificadores de pastilla para retrete, los productos para eliminar incrustaciones calcáreas o los desinfectantes.

En los últimos años se han ido imponiendo en el mercado de los detergentes tanto los productos más especializados como los productos multiuso. Esta tendencia es el resultado del esfuerzo llevado a cabo por los fabricantes para crear nuevos productos que les permitieran aumentar sus ventas y su cuota de mercado. El interés de los fabricantes, lejos de
limitarse a la creación de productos más innovadores, eficaces y refinados, también se ha ampliado a las modalidades para limitar el impacto de estos sobre el medio ambiente.
Para un futuro muy cercano se espera un aumento espectacular de la competencia y un incremento considerable de las cuotas de mercado correspondientes a los productos comercializados con marcas propias. La multiplicación de los productos “verdes” o que hacen hincapié en sus características ecológicas es prueba de que los distribuidores consideran al medio ambiente como un elemento importante para diferenciar sus propios productos de las
grandes marcas establecidas.

El endurecimiento de las exigencias medioambientales y la necesidad que sienten tanto los fabricantes como los distribuidores de diferenciar sus productos constituyen argumentos a favor de la utilización de la etiqueta ecológica europea.

La etiqueta ecológica europea, que es el único distintivo de calidad medioambiental certificado por un organismo independiente y reconocido en toda Europa.

Solicitar más información